23 nov 2015

Ariel 3 en 1 : Valoración Final

Una vez llevo un mes probando Ariel 3 en 1 y ya con todas las muestras repartidas, me dispongo a hacer una valoración final del producto, recopilando en ella las valoraciones que las personas a las que he repartido muestras me han ido haciendo al respecto.

Para empezar diré que en general las impresiones son positivas. A la gente parece que le gusta el producto y como deja sus coladas.

Pero vayamos por pasos. ¿Qué es lo que más ha gustado, y lo que menos?

1.- Gusta el producto en sí. Por su comodidad de uso. Una pastilla, la ropa... y listos! Es práctico, cómodo, ahorra tiempo en el proceso de lavado... No hay que andar midiendo, vertiendo líquidos... ni nada. En este sentido es un producto diez.




2.- Gusta el aroma que deja en la ropa, y su poder para eliminar los malos olores. Todo el mundo me comenta que les sorprende lo bien que huele la colada, el aroma que les deja en la lavadora, y que permanece en la ropa incluso cuando la recogen del tendedero. Además, personas que tenían problemas con malos olores de prendas específicas (prendas de deporte, camisetas de adolescentes, ropa interior con escapes de los peques) han comprobado que Ariel 3 en 1 no enmascara el mal olor, sino que lo elimina totalmente. Este es uno de los puntos más fuertes del producto.

3.- Gusta que deja la ropa suave, sin necesidad de usar suavizante. Si bien es cierto que las toallas no quedan tan suaves como con el suavizante, tampoco quedan rasposas como cuando no lo utilizas. Así que el resultado final, no está nada mal.

4.- No convence su poder antimanchas. Si bien elimina ciertas manchas recientes (chocolate, escapes de los peques, barro...) no consigue eliminar manchas resecas (de pintura, sangre, aceite de la ropa de trabajo, comida en los baberos cuando regresan de la guarde). En este sentido, las personas que lo han probado no se muestran tampoco más descontentas que con otros productos similares. Simplemente, no "puede con todo". Así que, hay quién continúa utilizando otros productos para conseguir quitar las manchas del todo.




5.- No convence su precio. Hay quién encuentra que es un producto caro. Y al no poderlo dosificar (por ser una pastilla única) creen que no pueden optimizar el lavado. Si llenan poco la lavadora, han de poner una pastilla igual... con lo cual la están "malgastando". Si llenan mucho la lavadora hay que poner dos pastillas para que la ropa salga limpia... con lo cual el lavado te sale por un ojo de la cara!. En este sentido, yo debo decir que para cuando lleno poco la lavadora (cosa que ocurre en pocas ocasiones) utilizo detergente líquido, y así lo dosifico según la cantidad. Y mucho... en fin... si la ropa no está excesivamente sucia uso igualmente una pastilla y considero que sale limpia (al menos para mi gusto!).

6.- No convence el formato. Si bien he dicho en el primer punto que el formato en pastillas lo convertía en un producto diez.... es cierto que no a todo el mundo le ha convencido. Básicamente por dos motivos: el primero que hay personas que encuentran residuos de la pastilla en la ropa (cosa que a mí nunca me ha pasado, pero que creo que debe ser muy molesto). El segundo, que pese a seguir las instrucciones del fabricante, en lavadoras de carga frontal, a veces la pastilla queda atrapada en la puerta de la lavadora y por lo tanto no se deshace y la ropa no se lava bien (esto sí que me ha pasado).
Sobre el tema de que la pastilla no se disuelva, se supone que si cargas la lavadora adecuadamente (si sobrecargar ni poner pocas prendas) y lavas mínimo a 30 grados no tiene porque pasarte. No obstante hay personas que me aseguran seguir las instrucciones y encontrarse residuos de pastilla en las prendas. Como a mí no me ha pasado no me supone un problema, pero si me pasara, desde luego no usaría este producto.
El tema de que la pastilla quede atrapada en la puerta si que me pasa con cierta frecuencia, y es una lata! Si estás en casa, pausas la lavadora, coges la pastilla y la arrojas dentro del tambor de nuevo. Pero claro, si no te das cuenta.... caca de la vaca! No obstante he encontrado dos trucos que resuelven bien este problema. Una opción es, en lugar de poner la pastilla en el fondo del tambor y la ropa encima, poner una capa finita de ropa, situar la pastilla encima, y poner el resto de la colada encima de la pastilla. Así la pastilla tiene poca ropa debajo y mucha encima, y por extraño que parezca ya no huye hacia la puerta. El segundo truco se le ocurrió al señor esposo, y consiste en introducir la pastilla en una de esas bolsas pequeñas con cremallera, para el lavado de ropa delicada. Así, al estar la pastilla ahí dentro, no puede quedarse atrapada en la puerta, porque ya no cabe!

7.- Respecto al potencial blanqueador del producto hay diversas versiones. Hay quién afirma que la ropa va quedando más blanca, y quién como yo.... la ve igual. Yo creo que con ropa blanca "nueva" es posible que ayude a conservar el tono blanco, pero que con ropa que perdió ese tono y que se ve marronosa o amarillenta, no consigue mejorar su aspecto (pero no lo mejora ni Ariel 3 en 1 ni nada de nada!!! O al menos yo no he conseguido devolver el tono blanco a ciertas toallas ni con los "mejores" blanqueadores del mercado).

Como veis, se trata de un producto que tiene cosas buenas y cosas malas, con sus seguidores y sus detractores.

Personalmente me ha convencido, y lo voy a usar en mis coladas. Sobretodo por el tema del olor! Que elimine el mal olor de la ropa de deporte, para mí ha sido todo un hallazgo y no voy a dejarlo a escapar!!!!

De las personas a las que he dado muestras, sé que muchas han usado el vale de descuento para comprar el producto, pero algunas ya me han dicho que no lo van a usar, o que al menos no lo usarán como el detergente principal para sus coladas. A otras sí que las ha convencido, y como yo, se han pasado a Ariel 3 en 1.




Y tu? Conoces el producto? Estás de acuerdo con sus puntos fuertes? Y con los débiles? Te ha convencido?

9 comentarios:

  1. Un pequeño apunte importante!! Mi madre lo ha probado y está encantada!!!! Y para mi... la opinión de madre... es 100% fiable. No sé tu, pero yo, cuando dudo sobre que producto usar o sobre si algo es bueno, la llamo a ella para preguntar.
    Si mi madre le da el aprobado, es muy buena señal :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues he llegado aquí de casualidad porque tenía curiosidad por saber qué opinaba la gente de este producto. Lo llevo usando casi desde que salió porque me resulta cómodo pero nunca me paro a evaluar si me limpia lo suficiente la ropa. Es más, ni siquiera me había parado a mirar las instrucciones. Así que, como soy un desastre, yo pongo la ropa y la cápsula la pongo al final. Es decir, arriba del todo. Supongo que las instrucciones están para algo pero ¿qué más da arriba o abajo si va a dar vueltas? Sí, soy un desastre con la colada.
    A lo que iba, si os sirve de algo, yo suelo comprarlo cuando el Carrefour hace la promo de la 2ª unidad al 70%. Obviamente, opciones más baratas hay en todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,decirte que yo lo sigo usando! Y me sigue convenciendo.
      Yo soy de las que mira las instrucciones de todo...pero eso no quiere decir que no sea un desastre con la colada. He mezclado colores y encogido prendas... que le vamos a hacer!
      Como no tengo cerca de casa un Carrefour aprovecho las promos del Caprabo, que hacen lo mismo, ponen la 2º unidad al 70%. Siempre que veo la promo lo compro... y así me sale mucho mejor.
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Hola. A mi no se me deshace, he puesto una reclamación a la compañía responsable y me ha llamado un señor,por llamarle de alguna manera, con muy malas formas cuestionando como.pongo mis lavadoras, tengo 60 años y he puesto muuuchas lavadoras en mi vida para saber poner una lavadora y soy muy cuidadosa con mi ropa, se ha negado a darme el nombre este señor impresentable, nunca más voy a usar un producto de esta compañía P&G solamente por la mala educación y el mal trato a sus clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Menuda atención al cliente.... La verdad es que no es buen modo de hacer las cosas.
      A mi no me ha pasado nunca, pero si que me lo ha comentado más de una persona. No sé porque hay gente a la que le sucede y gente a la que no... pero desde luego es un problema que la marca debería tomar en serio y dar una atención adecuada.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Muy mala experiencoa, la capsula se mete entre la puerta de lavadora y no se deshace. Diseño deja mucho q desear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es justo lo que comenté en el punto seis... Yo lo resolví como os decía poniendo la pastilla dentro de una de esas bolsitas para ropa delicada... Pero la verdad es que no debería ser necesario... lo suyo sería poderla usarlas "con normalidad".
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Yo las empecé a Usar por probarlas, y lavado si y otro también, no se me desace la cápsula, quedando como un chicle pegada en la ropa, y si es blanca pues con manchas azul y lila de la cápsula, mi lavadora es nueva, y en cambio a mi madre no le ocurre, a mí con poca ropa, con más ropa, en frío y a 40 grados.. porqué me ocurre?? He decidido solo usar el detergente líquido.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea... en su día ya expliqué que a mí no me pasaba... pero si que conozco mucha gente que me dice lo mismo que tu... que les sale la ropa con restos de las pastillas... Yo si me pasase haría lo mismo que tú, usar otro formato de detergente.
      Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com