2 dic 2015

Las estrellas de los sueños - Literatura Infantil

Hoy os traigo otro cuento, que ha hecho las delicias de mis peques (de 3 y 5 años) las últimas semanas.

Lo descubrimos en la biblioteca, y la verdad es que nos ha dado mucha pena devolverlo. Se trata de "Las estrellas de los sueños" de Nele Moost, ilustrado por Anne Grenadine.




Nosotros lo leímos en catalán, pero también existe en castellano.

Las ilustraciones son preciosas, tiernas y muy detalladas. Y la historia es de las que me a mi me gustan: con moraleja.

Los protagonistas son un oso, un pato y una ardilla, que tienen una curiosa misión: son los encargados de repartir cada noche las estrellas de los sueños. Así, si ellos hacen bien su trabajo, todos los animalitos del pueblo pueden tener cada noche lindos sueños.

Un buen día, los tres protagonistas reciben una carta, en la que la comisión estelar, les informa de que hay un premio para el mejor repartidor de estrellas, pero el nombre está emborronado y los tres amigos no pueden leerlo.

Por primera vez, los tres amigos entran en conflicto. Cada uno de ellos cree ser el ganador y ello les hace discutir y no querer trabajar más juntos. Entonces, intentaran realizar el reparto de estrellas por separado, y verán que hacer las cosas solos no es tan sencillo como pueda parecer.

Al final, llega a su casa el esperado paquete con el premio, y esta vez con el nombre del ganador bien visible!! Os imagináis para quien era el premio??? En efecto, los tres, como equipo, eran los ganadores!!!

En este cuento se trabaja el valor de la amistad, que en este caso, une a tres personajes muy diferentes entre sí. A lo largo del cuento, el niño descubre que cada personaje tiene sus virtudes y sus defectos (todos los tenemos!!), pero pese a ello consiguen estar unidos y ser amigos. Se trabaja también el valor del trabajo en equipo, aquello que los protagonistas no pueden hacer de manera individual, logran hacerlo cuando combinan los puntos fuertes de los tres! Y también te permite trabajar el tema del conflicto: y es que hasta los mejores amigos, a veces.... se pelean!!

Un bonito cuento para leer, con el que aprender que a veces ayudar y ser ayudado es la manera de conseguir nuestros objetivos.

No he podido evitar recordar aquella mítica frase de la bola de cristal: solo no puedo, con amigos si!!

Y tu, conocías este cuento??

2 comentarios:

  1. Hola lo del pañal con la primera genial,con la segunda me costo más.
    Me gusta tu Bloc muy bien explicado todo ,gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme y comentar Soraya!!! Lo del pañal, no conozco a casi nadie que le haya ido bien con los dos!! Como cada niño es diferente, a veces la experiencia con uno te sirve de poco con el siguiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com