18 ene 2016

Christmas Bloguero - Valoración

A mediados de diciembre os hablaba del Christmas Bloguero, una iniciativa de algunas mamás blogueras que consistía en recuperar la bonita tradición de enviarse postales navideñas por correo postal.

Ahora que la Navidad ha pasado, y estoy recogiendo los adornos y demás, he decidido compartir contigo la valoración que me supone esta experiencia.

Hacía muchos años, que en casa apenas recibíamos un par de postales por correo. Este año, nos hemos juntado con 13 postales!!! 8 recibidas gracias a la iniciativa del Christmas Bloguero!



Gracias a esta iniciativa hemos recuperado una parte del espíritu de la Navidad. Mis hijos esperaban ansiosos a que abriera el buzón cada día para ver si recibíamos postal. Me ayudaron a preparar alguna de las nuestras y les fascinó la idea de utilizar el buzón, sobretodo al mayor, que con 5 añitos ya se entera mejor de todas las cosas.

Pudimos decorar la casa con todos los Christmas que nos fueron llegando, dándole un toque cálido y hogareño a la decoración navideña. Muchas de las postales era hechas a mano y tenían el sello personal de las personas que las hicieron, otras eran compradas pero estaban escritas con un inmenso cariño. Todas eran pequeñas joyas únicas que poco a poco invadieron nuestro hogar.

Gracias a esta iniciativa pude conocer a otras blogueras como yo, cada vez que recibía una postal de alguna bloguera que no conocía, la buscaba en la red, entraba en su blog y la descubría. He conocido blogs geniales, llenos de bonitas historias, consejos, recetas, y lo más importante: escritos por gente maravillosa. Blogs que a día de hoy sigo y leo con atención y que no creo que pueda olvidar!

Por mi parte, no pude enviar demasiadas postales, pero en las que envié deposité todo mi cariño. Pese a mi patosidad las hice a mano, y en algunas de ellas, incluí una carta personal escrita con cariño para la persona destinataria. Lamento no haber tenido más tiempo para escribir más postales y haber llegado a más gente.

La única "pena" que tengo, es que recibí algunas postales sin remitente, y la persona que las escribió firmo con su nombre real, de manera que me ha sido imposible dar con ellas en el mundo 2.0 para agradecerles que me enviasen su postal y poder conocerlas!

Por ello, si el año que viene se repite esta iniciativa, yo recomiendo a l@s participantes que incluyáis en ellas vuestro nombre en twitter o el nombre de vuestro blog. Sólo así podremos encontraros y agradeceros vuestro gesto.

Si el año que viene se repite la iniciativa, participaré sin dudarlo!! Pues me ha encantado y la he disfrutado mucho.

Y tu? Has participado en algo similar? Que balance haces?

8 comentarios:

  1. A mí también me ha encantado. Cada vez que llegaba a casa y abría el buzón una magia me embargaba, tenía nervios por ver si había una nueva postal.
    Enhorabuena a la organizadora y las próximas navidades máS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambi´n corr´a hacia el buz´n a ver si hab´a nuevas postales!!
      Una experiencia inolvidable, sin dudas!

      Eliminar
  2. Hola Vanesa! estoy contigo, hace mucha ilusión recibir postales navideñas. Yo decoré mi casita con vuestras felicitaciones :)
    Feliz de haber participado, este año espero volver a hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos las que usamos las postales como decoraci´n! Y qued´ un hogar de lo más navideño! La pr´xima Navidad repetimos!! Sin duda!

      Eliminar
  3. Me encantó la iniciativa! Que pena que sólo me dió tiempo a preparar una... A ver si el año que viene repetimos y me planificó mejor!!! Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el año que viene enviaremos muchos más!! Y la iniciativa seguirá creciendo!! Con ilusión todo se puede!

      Eliminar
  4. A mi me encanta recibirlos y esta costumbre se esta perdiendo!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está perdiendo, y es una pena. Por eso me encantó esta iniciativa... porque permitía reactivar esa bonita costumbre y dársela a conocer a los peques de la casa!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com