9 jul 2016

Escalona - Pirineo Aragonés - El lugar donde habita el relax y la calma

Este año, decidimos que tras seis años sin marcharnos a ningún sitio de vacaciones, había llegado el momento de buscar un destino y salir en busca de algo de "aire fresco" para nuestras vidas.
Cuando nació Erik, allá en el 2010, nos fuimos 3 días a Sort, y el año pasado 2 noches a un camping en Saldes. Eso era todo en los últimos seis años... merecíamos una escapada algo más larga que nos permitiera desconectar de nuestra cotidianidad.
Una noche, después de acostar a los niños, me dio por empezar a mirar opciones por internet. Buscaba algo barato (muy barato) y sobretodo tranquilo. Y así fue como dimos con nuestro destino.

Escalona (Huesca) es un pueblo realmente pequeño, y muy pero que muy tranquilo. Lo atraviesa la carretera general, pero en principio (al menos cuando estuvimos nosotros, en junio) no es demasiado transitada, con lo cual, cruzar por los pasos de cebra no resulta complicado.



Lo que más abunda en Escalona son los alojamientos, ya sean hoteles, casas rurales, apartamentos, fondas... No en vano, es un buen lugar donde alojarse para visitar el Parque Nacional de Ordesa. Muchos montañeros lo eligen como enclave desde el que realizar sus excursiones, puesto que en un golpe de coche te puedes plantar en los principales accesos al parque e iniciar preciosas excursiones.
 


A parte de eso, el pueblo cuenta con una carnicería-supermercado, donde puedes comprar todo lo necesario para el día a día, a preciosa nada abusivos (para ser el único negocio del lugar).
Escalona, cuenta con un parque infantil, una zona de barbacoa y unas campo de fútbol sala y pista de tenis. Se trata de instalaciones municipales y que por lo tanto son de libre acceso. Nuestros hijos disfrutaron tanto del parque como del campo de fútbol! Además, al tratarse de un pueblo tan pequeño, e ir en el mes de junio, pudimos disfrutar de una calma total.



El pueblo está rodeado por dos ríos, el Bellós y el Cinca, y se pueden hacer excursiones (sin necesidad de coger el coche) siguiendo el cauce de los mismos. Tal vez para niños mayores (con más aguante) las excursiones alrededor del pueblo resulten cortas, pero para nuestros hijos de 5 y 3 años han resultado ideales.
Existe la posibilidad de bañarse en el río, cosa que puede proporcionar mucha diversión!!! Eso sí, preguntar por las zonas habilitadas para el baño, puesto que hay algunos tramos en los que no está recomendado (debido a la fuerza de la corriente de agua).
En el propio Escalona, hay una oficina de Turismo, donde te proporcionaran mapas y opciones para realizar excursiones de la complejidad que desees. Nosotros íbamos a lo fácil, pero no es necesario decir que el Parque Nacional de Ordesa, da mucho juego y muchas posibilidades!
También en el propio pueblo hay una empresa que se encarga de organizar excursiones, para adultos y para adultos con niños. Nosotros no hicimos uso de esta opción, pero si os gusta realizar excursiones organizadas y contáis con presupuesto para ello.... puede ser una buena opción!
Para nosotros resultó un lugar ideal, donde desconectar de todo y relajarse a tope. Un entorno seguro para disfrute de los pequeños, y muy bien comunicado, para poder realizar excursiones e ir a visitar pueblos con una mayor animación (caso de desearlo).
Era un pueblo totalmente desconocido para nosotros... pero estamos seguros de que volveremos a visitarlo!

Y tu, conocías este pueblo? Y el Parque Nacional de Ordesa?


2 comentarios:

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com