14 abr 2017

Viu la història... amb el cavaller Jordi - Literatura Infantil

Recientemente recibimos en casa un nuevo libro por cortesía de la Editorial Cruïlla, que ha empezado a colaborar con nosotros para que podamos seguir con los #viernesdecuento 😄

Se trata de Viu la historia... amb el cavaller Jordi un libro sobre la leyenda de San Jorge y el Dragón, donde la historia cobrará vida en manos de nuestros hijos.



Hasta el momento, todos los libros que habíamos tenido en casa, eran para ser leídos como una única historia, pero este cuento, permite que sean nuestros hijos los que decidan como quieren que sea la historia y que final va a tener.
Cada página del libro acaba con una pregunta, que da a elegir al niño entre dos posibilidades sobre que rumbo va a seguir la historia. El niño debe decidir y elegir la pestaña (ubicada a la derecha del libro) que le llevará a una nueva página donde la aventura seguirá.

Según la opción que el niño elija el cuento será más largo o más corto, y acabará de un modo u otro.

La historia? El caballero Jorge busca un tesoro, para llevarle un regalo al rey. Buscará a alguien que le ayude en su búsqueda, y según vayamos eligiendo Jorge encontrará una espada para regalar al rey, un huevo de dragón.... o incluso rescatará a la mismísima hija de su majestad!

Quién sabe que aventura te va a tocar vivir? Yo lo leí con mis dos hijos y fueron eligiendo por turnos, una vez cada uno, como seguir el cuento. Les gustó tanto la idea, que quisieron leerlo una y otra vez, eligiendo siempre pestañas diferentes, hasta haber vivido todas las aventuras posibles!


Las ilustraciones son simplemente preciosas! Muy dulces, con un Jordi muy aniñado con el que los peques de la casa se pueden identificar.

Si buscáis un libro para regalar el próximo día de Sant Jordi, puede ser una opción original, diferente, y muy divertida! Mis hijos con 4 y 6 años lo han disfrutado mucho, y creo que podría estar bien para niños más pequeños... como de 2 o 3 años, pues tanto la tapa como las páginas son muy recias y resistentes al trote que los peques puedan darle.

De momento sólo lo he encontrado en catalán... pero no creo que tarden en sacar la versión en castellano!

Y tu? Sueles comprar libros a tus hijos para celebrar el día del libro? Y si es así... compras libros que traten sobre la leyenda o de cualquier a diccionario tema? 

1 comentario:

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com