30 jun 2017

Bronti, un dinosaurio como mascota - Literatura Infantil

De nuevo es #viernesdecuento y de nuevo lo dedicamos a reseñar un ejemplar más de nuestra biblioteca de literatura infantil.

Hará unas semanas nos llegó a casa un libro muy simpático por cortesía de Literaturas SM, escrito por Thomas Brezina e ilustrado por Pablo Tambuscio. Se trataba de Bronti, un dinosario como mascota.

Bronti, un dinosaurio como mascota


El libro tiene un tamaño muy manejable, con una tapa semiflexible... de esas que ni son duras ni exactamente blandas. El tacto es suave, con las letras en relieve. Finito, de unas 80 páginas, resulta muy asequible para aquellos que empiezan a adentrarse en la aventura de la lectura autónoma.

Los capítulos son breves, de un par de páginas, cosa que hace que los peques puedan avanzar rápidamente en su lectura. Prácticamente en cada hoja hay una ilustración, y como puedes ver el equilibrio entre letra y dibujo es absoluto. Esto hace que el libro no se haga pesado a los primeros lectores, y que puedan engancharse a la aventura y seguirla a la perfección.

Las ilustraciones son tiernas y divertidas a la par!


Está recomendado para niños de 7 a 10 años, pero para mi hijo de 6 ha resultado muy asequible. Lo leímos en voz alta, y esto hizo que su hermana de 4 años también pudiera disfrutar de la historia. Pese a todo, el formato... por la cantidad de letra, no resulta visualmente atractivo para los más peques de la casa. Aunque la historia les engancha y les resulta divertida.

Y es que Bronti... es una aventura en cada página. Un querer saber más a cada momento!

Cuando los gemelos Tina y Tobi lo encuentran atrapado en un bloque de hielo, a su tío le cuesta creer que se trate de un dinosaurio... y mucho menos... que pueda seguir vivo!

Pero contra todo pronóstico... lo está! Y despierta en plena ciudad! Tina y Tobi lo cuidarán lo mejor que saben. Con la ayuda de su tío descubrirán que le gusta para comer, o donde prefiere dormir!

Pero Bronti andará triste... echa de menos a su familia y al resto de la comunidad de dinosaurios... y mientras los simpáticos gemelos valoran como manejar esta situación... el peligro acechará al pequeño dinosaurio.

A nuestro amigo le encanta Bronti!


La historia acabará dando un giro totalmente inesperado! Realmente Bronti es el único dinosaurio que ha sobrevivido a la extinción? Logrará escapar del peligro que le acecha?

Un cuento con el que trabajar el valor de la amistad, la responsabilidad de cuidar de una mascota, y de como anteponer el bienestar de un ser querido... al propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com