1 sept 2017

Busca los Animales de la Selva - Literatura Infantil

Lo prometido es deuda! Llega el mes de septiembre... y vuelven los viernes de cuento!

El cuento de hoy es uno de esos que tienen un valor especial para la familia, no tanto por el cuento en sí, como por el lugar donde lo compramos y el momento en que lo hicimos!

Lo compramos en la tienda que hay en el Zoo de Barcelona, un día que mi hijo estaba allí haciendo una actividad y nosotros andábamos paseando solos con la pequeña. Cuando vimos el libro supimos que le iba a gustar y no pudimos dejar de comprarlo! Su cara al reencontrarse con nosotros y ver su obsequio... no tuvo precio!

Se trata de Busca los Animales de la Selva de Francisco Aredondo y publicado por Editorial Susaeta.

Busca los Animales de la Selva - Literatura Infantil


Es un libro de tapa dura, de unas 30 páginas llenas de color e ilustraciones de animales! Las páginas tienen un tacto plastificado, así que pese a ser delgadas, son bastante resistentes al uso. Y el precio... muy asequible! Nos costó 4.95 y como puedes ver en Amazon, está por 4.70.

El libro forma parte de una colección "Busca los Animales..." y existe la versión de animales de ciudad, de granja, acuáticos... Nosotros cogimos este y el de Animales de Ciudad, porque eran los que nos parecieron más interesantes para nuestro peque.

Pero, de que va el libro? Pues... de animales! Como no! No es un libro que cuente una historia, sino que proporciona datos sobre los animales y te anima a buscarlos en las páginas del libro.

Cuando abres el libro, te encuentras un escenario presentado, la Sabana Africana, las Praderas de Norteamérica... y una breve explicación del tipo de paisaje. En los márgenes de las páginas, encuentras animales dibujados individualmente, con un dato sobre ellos, y en el centro una ilustración con los animales que has visto al margen integrados en el paisaje.



En las páginas te dice cuantos especímenes de cada tipo hay en la ilustración, y tu los tienes que encontrar!

Es un libro muy asequible, unos bichillos cuestan más que otros de encontrar, pero normalmente, el peque los acaba encontrando todos.

Puedes aprender cositas sobre los animales, a la vez que te diviertes buscándolos y trabajas tu agudeza visual.

A mi hijo se lo regalamos con 5 años, y nosotros le teníamos que leer la información para que él buscara los animales. Ahora con 7 años ya puede leerlo y disfrutarlo a solas. Si a vuestros peques les gusta el reino animal, creo que entre 4 y 8 años, sería la franja de edad en la que lo van a poder disfrutar más.

Conocías está colección de cuentos? Qué te han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com