1 dic 2017

L'Espai amb Moviment - Literatura Infantil

De nuevo es viernes de cuento, y te quiero traer una propuesta super especial para nosotros! Se trata de un libro sobre el espacio que nos ha hecho llegar Editorial Cruïlla a casa justo en el mejor de los momentos!

Este año, la peque está en la clase de los Astronautas. Ellos eligieron el nombre, y es su proyecto, sobre el cual van encajando conocimientos y aprendiendo a lo largo del curso. Así que este libro nos ha venido como anillo al dedo! Gracias Cruïlla!!!

literatura infantil
L'Espai Amb Moviment - Viernes de Cuento


El libro está disponible en castellano bajo el título de El Gran Libro Del Espacio de SM Editorial, así que no hay excusa para no leerlo!

Bueno, más que leerlo disfrutarlo en el sentido más amplio de la palabra!


¿Cómo es el libro?


El libro está editado en tapa dura y es de tamaño grande. Las páginas son gruesas y duras y no sólo contienen letras... porque el libro está plagado de desplegables, solapas, ruedas, y cosas que se mueven y ayudan al pequeño lector a descubrir mil detalles. 


Leer el libro es toda una aventura, porque cada día descubrimos una solapa nueva, que contiene información que aún no habíamos leído!

Las ilustraciones, son algo "serias" pues el tema lo requiere. Pero su movilidad, el juego manipulativo que ofrecen... lo compensa con creces haciendo el libro muy atractivo.

¿Para qué edad lo recomiendo?


El libro está recomendado para niños de entre 4 y 6 años, y la verdad es que estoy algo en desacuerdo con ese "techo" de edad. A mí me ha encantado! Y he aprendido muchas cosas! Y mi hijo de 7 años también lo está disfrutando mucho.

Así que, en fin... si a tu hijo le gusta el espacio, creo que aunque tenga 8 años, le va a gustar.


Una cosa a tener en cuenta, es la fragilidad de los mecanismos del libro. Sí que está hecho en cartulina gruesa, y es resistente... pero como todos los libros de solapas y pestañas... un tirón mal dado, o simplemente cerrarlo sin comprobar que las pestañas están cerradas... puede causar daños en esta magnífica obra de arte.

Lengüeta dañada 
Nuestra pequeña, pese a estar encantada con el libro y tratarlo con el máximo cariño... se ha quedado ya con una solapa en la mano... Siempre digo lo mismo, tu conoces a tu hij@ y sabes como de cuidadoso es o deja de ser. Yo, sabía de antemano que en manos de mi pequeña el libro perdería alguna pieza. Pero es su libro, y debe disfrutarlo y aprender poco a poco a ir con más cuidado.

Pero... ¿de qué va?


Uf, difícil y fácil de decir. Va... del espacio! Y nos explica mil y una cosas! Desde como han evolucionado los cohetes, como es un traje espacial, que aspecto tiene la Tierra vista desde el espacio, como es el Sistema Solar, o la Vía Láctea...

La Tierra vista desde el espacio

La parte que más le ha gustado a mi hija, ha sido descubrir quienes fueron los primeros animales que viajaron al espacio. Y es que todos hemos oído hablar de Laika, pero... ¿sabrías tu decir que animal fue Miss Baker y en que año viajó al espacio? ¿Y que me dices de Felicette?


Y en casa... ¿nos gustó?

Nos ha encantado! No es un libro para leer de un tirón... es un libro de consulta, de aprendizaje, para ir cogiendo a ratitos e ir curioseando por sus páginas... aprendiendo cada día un poquito más.

Mi hija ha aprendido mucho sobre el espacio y nosotros también!

Libros así, siempre viene bien tener en la estantería... porque aunque tengamos internet para aprender y resolver dudas... nada puede superar a la magia de estos ejemplares vivos.


Y recuerda, si no quieres perderte un sólo viernes de cuento... suscríbete al blog, y sígueme en Twitter, Facebook e Instagram. Y si disfrutaste leyéndome, comparte en tus redes sociales para que otros disfruten también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com