23 jul 2017

Probando... InsectDHU

Con la llegada del verano llegan nuestros amigos los mosquitos! En casa les tenemos una especial "tirria" pues a veces las picadas a papá le hacen reacción y a los peques se les han llegado a poner también bastante mal en alguna ocasión.

De modo que cuando desde Madresfera nos  dieron la oportunidad de participar en el Sello de Calidad y probar los productos en gel y roll-on de InsectDHU de Mamá Natura, me alegré muchísimo!
#SCInsectdhu Probando el GEL

En casa ya conocíamos algunos productos de Mamá Natura, como Colikind y Chamodent, de la lejana época en que mis niños eran bebés.

Así que probar estos productos, me daba confianza y tranquilidad, pues se trata de una "marca conocida" por nuestra familia. 

El hecho de que sean productos naturales, fabricados a base de plantas y que no contengan ni amoníaco ni corticoides, es un plus para nosotros. En casa los dos peques tienen piel atópica, con lo cual prefiero utilizar productos lo menos agresivos posibles... y la composición de InsectDhu cumple el requisito a la perfección.

El Roll-on está indicado para tratar las picaduras de insectos, y el Gel lo recomiendan también para picaduras de medusas y para e picor que produce el contacto con plantas urticantes.

Decirte que casualmente desde que nos llegaron los productos... pocos mosquitos nos han frecuentado... y que el que ha tenido el honor de probarlos más ha sido papá, pues resultó víctima de diversos picotazos.

Yo también los he probado con un par de picaduras que me he llevado de regalo este fin de semana.

#SCInsectDhu tras la aplicación del gel


Qué opinión me merece el producto? Pues en general... buena! La verdad es que cumple su misión de aliviar el picor y hacer que desaparezcan las ganas de rascar. Tanto el gel como el roll-on tienen un efecto refrescante y proporcionan un alivio inmediato.

Para el Sello de Calidad de Madresfera hay que valorar el producto del 1 al 5 (siendo 5 la máxima puntación) en los siguientes parámetros:

EFICACIA: le doy un 5. Cumple gratamente con su objectivo y produce alivio inmediato. En mi opinión el gel tiene un "efecto superior" al del roll-on (para ser justos al roll-on le daría más bien un 4)

OLOR: un 4. Tiene un olor muy intenso a causa de la citronella y el eucalipto... pero a nosotros no nos molesta. Es un olor agradable... aunque reconozco que como es fuerte a algunas personas les va a resultar molesto.

FORMATOS DISPONIBLES: un 5 al gel, un 3 al roll-on. El tamaño de ambos productos resulta muy práctico, pues puedes llevarlos en el bolso o la mochila sin problemas. Así se pueden utilizar tanto dentro como fuera de casa. Al roll-on le doy un 3 porque no me ha parecido tan práctico de aplicar. Se suponía que iba a ser el "formato estrella" por ser más sencillo... pero no me ha gustado. Al tener que entrar en contacto con la piel y usarlo varias personas en casa... no me convence. Por otro lado, mientras que el gel no es en absoluto pringoso, el roll-on sí... deja una sensación de "pegosidad" en la zona que dura un buen rato.

COMPOSICIÓN: sin duda un 5! Para mí, como ya he dicho antes, es fundamental que no lleve componentes agresivos para la piel, y siendo natural y efectivo... lo tiene todo.

En resumen... es un buen producto y seguro que iremos comprando el gel y se convertirá en un buen compañero todos los veranos! El roll-on... en cuanto se gaste no volverá a entrar en casa... ha quedado desbancado por su "hermano".

#SCInsectDhu Roll-on


Y tu? Conocías Mamá Natura? Y InsectDhu? Qué opinión te merece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com