29 sept 2017

Albert Einstein - Literatura Infantil

De nuevo viernes de cuento, esta vez sí, algo más tranquila y animada, vuelvo a dedicar mi post para hablarte de literatura infantil y traerte una propuesta divertida y didáctica para los pequeños de la casa.

Cuando vi por la tele que anunciaban la colección Mis pequeños héroes de la Editorial Salvat, quedé cautivada, por la posibilidad de que mis pequeños leyesen sobre grandes personajes de la historia. Lo que no sabía, es que les iba a parecer a ellos la idea, ni si los libros iban a estar realmente bien para su edad.

Como sucede con todas las colecciones de venta en quioscos, el primer número tiene un precio asequible, en este caso 1.99 y cuando vi que era sobre Albert Einstein me decidí a comprarlo y ver como estaba.

26 sept 2017

A quirófano nos llaman

Hay cosas que las sabes, cosas que ves venir y sabes a ciencia cierta que son así... pero que te niegas a saber, y te aferras a la mínima posibilidad de que sean distintas a como crees saber que son.

Es como cuando engordas. Tu lo notas, sabes que has cogido algunos quilitos... pero no te pesas, porque así evitas saber, lo que en realidad ya sabes. Es estúpido, porque los quilos van a estar ahí igualmente... pero lo vas dejando para otro día, alargando la situación.

Cuando hace un año llevé a mi hijo a la pediatra, yo ya sabía, muy en el fondo, que aquello no iba a acabar del todo bien y la posibilidad de pasar quirófano y de que el tema acabara en operación, ya estaba vagamente en mi cabeza.

22 sept 2017

Viernes de pesadilla?

Hacía mucho tiempo que no escribía desde el ferrocarril... mucho tiempo.

Hoy, aquí sentada, me cuesta respirar. Hoy se me acumulan las lágrimas tras mis verdes ojos, hoy mis manos tiemblan y siento un nudo en el estómago. Hoy... tengo ansiedad.

No me apetecía que hoy saliera una publicación de viernes de cuento... cuando mi mente vive un viernes de pesadilla.

19 sept 2017

¿Las niñas no llevan el pelo corto?

A mi hija siempre le ha gustado llevar el pelo largo, y aunque se lo he ido cortando varias veces, siempre ha lucido melenita. Cuando le proponía cortárselo algo más, siempre me respondía que no: las niñas no llevan el pelo corto!

Y aunque yo lo llevo super cortito, y ella dice que le gusta mi pelo... para sí misma elegía melena, para poderse cepillar, hacerse coletas, ponerse clips...

Pero hace unos meses cogió una manía: meterse el pelo en la boca. No importaba que se lo amarrase en una cola, o se lo cogiese con clips... encontraba la manera de chupetearlo largo y tendido. Y eso generaba otro problema: su pelo se enredaba muchísimo!

Un día, al salir de la escuela me sorprendió diciendo: mamá, quiero ir a la pelu y cortarme el pelo.

15 sept 2017

La Amazonia, Pulmón Verde de la Tierra - Literatura Infantil

Otro #viernesdecuento que voy a dedicar a los peques de la casa y a un libro de animales, a gusto de mi pequeño grandullón.

Se trata de La Amazonia, Pulmón Verde de la Tierra; de la Editorial Susaeta. Los textos son de Carmen Rodríguez y José Manuel Serrano, y las ilustraciones, de un realismo absoluto, son obra de Claudio Aboy y Fernando San Martín.

El libro es una auténtica joya, de esas que nos roban el corazón a los habitantes de casa. Nos enamoramos un día que mi hijo lo descubrió en una librería... y a fuerza de que cada vez que íbamos, lo buscaba y lo miraba... nos convencimos y lo compramos. Fue una buena inversión.

La Amazonia, pulmón verde de la Tierra #viernesdecuento

13 sept 2017

Mis hijos no juegan con videojuegos

Pues eso, ya está... ya lo he dicho! Mis hijos no juegan a videojuegos, ni a consolas, ni en la tele, ni el móvil... ni nada de nada!

Habrá quien piense que somos raros... unos tiranos... que somos anti-videojuegos o algo así... pero nada más lejos de la realidad!

¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué no juegan? 

11 sept 2017

Vuelta al cole: creando nuevas rutinas

Normalmente la vuelta al cole implica una vuelta a la rutina, a los horarios de hace unos meses, a las costumbres.... Pero en casa no es así. La vuelta al cole implica no una recuperación de antiguas rutinas, sino la creación de rutinas nuevas.

Para empezar, mañana no sólo los peques vuelven al cole. Yo también vuelvo! Y es que sabiendo que el día 31 de agosto finalizaba mi contrato y que me quedaría en el paro, ya en julio opté por apuntarme a uno de los cursos gratuitos para desempleados, y mañana lo empiezo.

Es sólo un mes, pero supondrá para mí, todo un desafío estar sentada en clase, en el lugar del alumno y no en pie como formadora.

Me quedo sin poder acompañar a los peques en su primer día de clase, tendrá que hacerlo papá, y yo esperar a la salida de clase para que me pongan al día.

8 sept 2017

Cuentos Para Descubrir Inteligencias - Literatura Infantil

De nuevo #viernesdecuento y como siempre, recomendación literaria para los peques de la casa.

La de hoy es algo especial, por el formato del libro que quiero recomendarte y porque ha sido la lectura del verano.

Cuentos para Descubrir Inteligencias o Contes per Descobrir Intel·ligències en su versión en catalán, es un libro para leer y "trabajar" con los peques de la casa. La autora es Begoña Ibarrola, las ilustraciones son de Anne Decis, y nos ha llegado por cortesía de la Editorial Cruïlla.

Se trata de un libro de cerca de 200 páginas, con tapa dura, y coloridas y atractivas ilustraciones que nos trasportarán a otro planeta.

Cuentos para descubrir inteligencias


6 sept 2017

Vacaciones Low Cost, sí se puede!

Como algunos sabéis este fin de semana hemos estado "de vacaciones", o de fin de semana largo, pues han sido 3 noches - 4 días.

Cuando llegó el verano, con mi perspectiva de quedarme parada a 31 de agosto y con mi marido en paro también desde hace un año... no teníamos ninguna expectativa de irnos de vacaciones.

Pero la verdad es que lo necesitábamos y los niños también. Nos preguntaban a donde iríamos y cuando les explicábamos que seguramente sólo íbamos a hacer excursiones de un día se contentaban, pero volvían a preguntar al cabo de poco.

Así que al final, me lie la manta a la cabeza y me puse a buscar vacaciones low cost. Y he de deciros que sí, que se pueden encontrar!

Formigueres - Vacaciones Low Cost

1 sept 2017

Busca los Animales de la Selva - Literatura Infantil

Lo prometido es deuda! Llega el mes de septiembre... y vuelven los viernes de cuento!

El cuento de hoy es uno de esos que tienen un valor especial para la familia, no tanto por el cuento en sí, como por el lugar donde lo compramos y el momento en que lo hicimos!

Lo compramos en la tienda que hay en el Zoo de Barcelona, un día que mi hijo estaba allí haciendo una actividad y nosotros andábamos paseando solos con la pequeña. Cuando vimos el libro supimos que le iba a gustar y no pudimos dejar de comprarlo! Su cara al reencontrarse con nosotros y ver su obsequio... no tuvo precio!

Se trata de Busca los Animales de la Selva de Francisco Aredondo y publicado por Editorial Susaeta.

Busca los Animales de la Selva - Literatura Infantil