20 oct 2017

Nada Puede Asustar A Un Oso - Literatura Infantil

Ya es viernes de cuento y como siempre os traigo una propuesta de literatura infantil para los más pequeños de la casa.

Gracias a Literaturas SM hemos tenido la suerte de disfrutar de Nada Puede Asustar a Un Oso un cuento que sin duda ha llegado a casa para instalarse en nuestros corazones.

Estoy segura de que este cuento se va a convertir en un clásico de nuestro hogar, y no es sólo porque los personajes sean simpáticos ositos!

Nada Puede Asustar A Un Oso - Literatura Infantil


El libro está escrito por Elizabeth Dale y cuenta con simpáticas y preciosas ilustraciones de Paula Metcalf.

¿Cómo es el libro?

Se trata de un ejemplar de tapa dura, de unas 32 páginas impresas en papel resistente y de calidad.

Manejable a las manos de un niño, contiene un equilibro perfecto entre texto e ilustraciones, cosa que hace que se pueda leer de forma rápida.

Las ilustraciones desprenden ternura, y captan la atención de los pequeños de la casa. Contienen muchos detallitos que les encantará ir descubriendo.

El texto está escrito de un modo muy original... en verso! Todo va rimando, pero de un modo muy ligero, y con un lenguaje muy asequible. De manera que los niños apenas son conscientes de que las rimas... se hallan presentes ;-)

¿Para qué edad lo recomiendo?

Pues según la editorial, los destinatarios del libro son niños de entre 4 y 8 años, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con ellos.

Creo que es posible que puedan disfrutarlo niños más pequeños, de unos 3 años de edad, siempre y cuando (obviamente) los padres se lo lean. 

Los más mayores, de 6 años en adelante, podrán irlo leyendo en soledad... y me temo que los que efectivamente, superen los 8 años... muy a mi pesar, ya no lo encontrarán atractivo ni se ajustará sus gustos y capacidad lectora.

Mis peques de 4 y 7 años lo han podido disfrutar juntos perfectamente! Con lo cual, ha sido todo un acierto! Un libro apto para los dos!

Pero... ¿de qué va?

Pues es una historia genial! Va de una familia, formada por 5 osos: papá oso, mamá osa, hermanito, hermanita, y el pequeño bebé oso.

Una noche, bebé oso se despierta agitado en su cunita, ha escuchado un rugido y se teme lo peor: un monstruo acecha en la habitación!

No hay nada que temer! - #viernesdecuento

Para demostrarle que no hay nada que temer, Papá Oso decidirá salir con toda la familia a dar una vuelta por el bosque, para así mostrar a sus pequeños que no hay monstruos al acecho.

Pero el paseo no saldrá según lo esperado, pues el valiente papá acabará algo asustado. Por suerte los misterios se desvelarán y no quedará otra que reírse al final todos juntos, de su nocturna aventura.

Y en casa... ¿nos gustó?

Nos encantó! Tiernos osos, aventuras, hermanitos con los que identificarse, miedos que no asustan tanto, versos.... lo tiene todo!

Es un cuento de lectura rápida y ligera, pero que también te permite trabajar con tus hijos el tema de los miedos. Gracias al libro puedes hacerles ver que el miedo es algo normal; que en un momento dado, hasta el más valiente (papá oso) puede asustarse; y que normalmente aquello que nos provoca miedo en un momento determinado, cuando lo observamos de cerca, con luz y lo conocemos... vemos que no da tanto miedo!

Y es que, la mayoría de las veces, no hay nada que temer!

Y tú, ¿conocías el cuento? Déjame un comentario y cuéntame tus impresiones!

Y recuerda, si no quieres perderte un sólo viernes de cuento... suscríbete al blog, y sígueme en Twitter, Facebook e Instagram. Y si disfrutaste leyéndome, comparte en tus redes sociales para que otros disfruten también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com