28 nov 2017

El eterno bebé va creciendo

Ayer, mi pequeña princesa, cumplió cinco años

Parece mentira, el eterno bebé, poco a poco va creciendo... y un día se convertirá en una niñita de traviesa e inteligente mirada.

Pese a tener ya cinco añitos, sigue siendo pequeña, como si se negara a crecer. Aún con su lengua de trapo, que a veces resulta imposible de entender, y con esas rabietas y cambios de humor repentinos. Cuesta creer que ya sea de los mayores del patio de infantil!

Exploradora incansable en la montaña, siempre dispuesta a encontrar flores!

22 nov 2017

Esperanza

Recientemente me he fijado que en las películas de Star Wars se utiliza muchísimo la palabra ESPERANZA.

Que si las rebeliones se basan en la esperanza, que si Obi Wan Kenobi eres mi única esperanza, que si es nuestra última esperanza.... Parece que están todos muy esperanzados siempre.

La esperanza es lo último que se pierde, y yo, en estos momentos, como un personaje más de la conocida saga, me abrazo a ella.

Hoy empiezo a trabajar, en una nueva empresa, a media jornada, con un sueldo muy por debajo de lo que siempre he cobrado. Pero me abrazo a mi nuevo empleo como si fuera mi única esperanza de ver un poco de luz en el mar de tinieblas en el que me encuentro sumergida.

17 nov 2017

La Manta Que Abraza - Literatura Infantil

Ya estamos aquí con otro viernes de cuento y una nueva propuesta de literatura para los más peques de la casa.

Hoy te quiero hablar de La Manta Que Abraza, de la Colección Un Mundo de Emociones de Salvat. Se trata de un libro que compramos en el quiosco, hace meses, y que redescubrí hace poco en la estantería de casa. Al verlo, caí en la cuenta de que todavía no te había hablado de él.

Literatura Infantil


Cuando vimos esta colección anunciada en la tele, en seguida supe que sus libros nos iban a gustar, y al ver que dedicaban uno al miedo... me faltó correr al quiosco para comprarlo.

La peque pasa por épocas en las que de repente, le da miedo todo! Tiene miedo de ir sola al baño, de ir sola a la habitación, de ir sola a la cocina... Así que pensé que no me vendría mal una ayudita extra para trabajar el tema de los miedos.

14 nov 2017

Y el suelo se hunde bajo tus pies : operación fallida?

El pasado jueves mi pequeño Erik, de siete años de edad, ingresaba (como te comenté aquí) en el hospital para hacerle una de las intervenciones más rutinarias que existen en niños: extirpar vegetaciones y colocar un drenaje en su oído derecho.

Se trata de una intervención sencilla, de corta duración, para la que nos habíamos preparado y mentalizado en familia

El día antes preparamos la pequeña maleta, con los pijamas, cepillos de dientes, un buen libro y algunos juguetes. Nos sorprendió gratamente que Erik eligiera como "acompañante" a RIZO, un peluche con forma de erizo que le acompaña desde que nació. 

Rizo nos acompaña desde el nacimiento de Erik

Era como cerrar un ciclo! Cuando él nació su papá compró a Rizo en la tienda de regalitos del hospital, y ahora que lo operaban en ese mismo centro, él volvía con su erizo.

10 nov 2017

Princesas Dragón: La Isla De Las Hadas Pirata - Literatura Infantil

Aunque por circunstancias de la vida, con el peque recién operado, hoy no es un viernes muy de cuento que digamos, me apetecía escribir y publicar la reseña de un libro que va a ocupar un lugar importante en mi corazón a partir de ahora.

Se trata de el cuarto libro de las Princesas Dragón de Pedro Mañas. Como ya sabes, mis hijos son fans absolutos de estas princesas y nos hemos leído todos los números publicados de la colección. El primero les cautivó, el segundo les encantó y el tercero creo que logró que se enganchasen a ellas definitivamente. 

Así que cuando hace unos días nos llegó La Isla de las Hadas Pirata a casa, por cortesía de Literaturas SM, no cabían en sí de contento.

Princesas Dragón: La Isla de las Hadas Pirata


8 nov 2017

¿Preparados para operar?

No es fácil afrontar la operación de un hijo. Por muy sencilla que sea, nunca te viene bien que operen a uno de tus pequeños. Porque los riesgos, aunque mínimos, siempre van a estar ahí. Y esta vez... se trata de tu hijo, no de su mejor amigo ni del hijo del vecino.

Se trata de una operación sencilla, colocar un drenaje en su oído derecho y en función de como lo vea el médico, quitarle los carnots. Como mucho una noche en el hospital... y a casa!

Cuando se lo explicamos a Erik se lo tomó bastante bien. La verdad es que después de un año de tratamientos el pobre estaba agotado, y a veces ya nos preguntaba si le podían operar ya y resolver el problema. Su audición se ve afectada por la mucosidad que se acumula en su oído, y el peque lo pasa mal porque le cuesta enterarse de las cosas y seguir las conversaciones.